BIOGRAFIA

Manuel Landeta (nombre real José Manuel Goenaga Jassan), es un actor de telenovelas y cantante mexicano, nacido en 5 de octubre de 1958. Sus hijos son los también actores y cantantes Imanol Landeta y Jordi Landeta.

Manuel Landeta empezó su carrera de actuación a la edad de 26 años en la telenovela La pasión de Isabela. El siguiente año formó parte del reparto de la telenovela de Televisa Juana Iris. En 1986 obtuvo su primer estelar en Martín Garatuza, como el personaje del mismo nombre en una historia que toma lugar en el México Colonial. Él también participó en las obras José el soñador (1998) y Loco por tí (2000). En 2001 grabó su álbum Mírame y en el 2004 hizo sus dos primeras películas.
En el 2005 participó en Bailando por México, y en el 2006 en Bailando por la Boda de mis Sueños. Participa en la obra Anita la huerfanita con Ana Layevska. En el 2008 participó en la serie Los simuladores (versión mexicana) con el personaje de Franco Milán, al igual que en el 2009 en la segunda temporada con el mismo personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario